lunes, 31 de octubre de 2011

Niveles de competencia


Basico tradicional
*Competencia en el desempeño de un conjunto pequeño de actividades de trabajo o funciones productivas simples, con poca autonomía en el desarrollo de sus actividades y trabajo en equipo.
* Predominan las actividades rutinarias, repetitivas, predecibles, y el manejo, operación y mantenimiento, de herramienta y equipo manual, eléctrico y Mecánico básico, determinado en el estado de  caracterización de cada sector.

Técnico
* Competencia en un conjunto significativo de actividades de trabajo o funciones productivas variadas, realizadas en diversos contextos, de la ocupación.
* Se requiere a menudo colaboración con otros y trabajo coordinado en equipo. Altamente
* Predominan actividades, complejas no repetitivas calificado y el manejo, operación y mantenimiento de  herramienta y equipo mecánico y eléctrico, el cual, contribuye a la mejora de la calidad y Productividad del servicio o producto a obtener, comparado con el del nivel anterior.


Industrializado
* Competencia en una amplia gama de actividades de trabajo o funciones productivas variadas, desempeñadas en diversos contextos. Desarrollan Actividades complejas y no rutinarias.
* Poseen la habilidad para instruir, para mejorar métodos y distribuir, coordinar, vigilar, supervisar la actividad de terceros.
* Poseen alto grado de responsabilidad y autonomía, o no en la ejecución.
* Personal especializado en la preparación y control de la calidad de la producción y de los procesos en un área, de las empresas de cualquier Sector de la actividad económica. Realizan ensayos y análisis de materia prima y de procesos de productos.
* Operan, controlan y dan mantenimiento al equipo computarizado de producción el cual influye altamente en la calidad y la productividad de productos o servicios de las empresas.

Profesional
* Competencia para el diseño, planificación, análisis y administración, en una gama de actividades complejas o funciones de trabajo, desempeñada en una variedad de contextos profesionales o en una o varias partes de un proceso productivo.
* Poseen alto grado de responsabilidad y autonomía.
*Tiene responsabilidad por el trabajo de otros y Mandos responsabilidad la asignación o Superiores de recursos. Autonomía Laboral.
* Responsable del diseño, planeación y de las actividades que conforman los procesos de producción para productos o servicios, proponen o diseñan nuevos procesos, productos, equipo, herramienta, software y otros, para el aumento de la productividad, competitividad y calidad de la empresa.
* Posee un alto nivel de creatividad, capacidad de análisis y conocimientos técnicos en una o varias Diseño áreas o especialidades, relacionadas con las control y evaluación Jefes de funciones laborales que desempeña, en uno o varios de procesos de la línea de producción de una empresa.

Profesional Especializado
* Competencia para la aplicación, evaluación de una gama de principios fundamentales y de técnicas complejas, en una amplia variedad de contextos y procesos a menudo impredecibles.
* Poseen total autonomía personal y responsabilidad frecuente en la asignación de recursos.
* Responsabilidad en el análisis, la dirección, diagnóstico, evaluación y transformación del diseño, planeación, ejecución y desarrollo de actividades. * Responsable de planificar, evalúa r y transformar los procesos de una línea de producción para el aumento de la productividad, calidad de productos Gerentes, técnicos en las áreas relacionadas con los procesos de una de líneas de producción. Instructores o varias líneas de producción de la empresa y transforma procesos, fundamentos, políticas y la planificación estratégica de la org.


Bibliografía
http://intecap.info/public/manuales/divisiontecnica/GSDT05%20%20E1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario